MotorMarketing TuSI – Antecedentes de Prospectos


Conoce antecedentes de tus prospectos y clientes.. Ofréceles el mejor servicio

 

 

En un negocio, una de las principales claves del éxito es comprender al cliente y poner a su disposición un producto o servicio que satisfaga sus necesidades. Pero, ¿cómo lo podemos conocer?

 

Habitualmente, la segmentación se desarrolla a través de elementos en común que encasillan al público objetivo de una marca. Por ejemplo, determina que un producto es para clientes entre 25 y 35 años, de ingresos medio y aficionados a los deportes, basándose en conocimiento abstracto, pero olvidando que los clientes son un grupo de personas.

 

Una buena estrategia para conocer al consumidor y entender lo que realmente quiere (más allá de lo que parece o lo que dice que necesita) es el mapa de empatía. Esta técnica busca transformar los segmentos en personas, permitiéndonos conocerlo a él, su entorno, su visión del mundo y sus necesidades. Entender estas características nos ayudará a mejorar nuestra propuesta de valor y la atención o servicio al cliente.

 

MotorMarketing te apoya en el desarrollo de esta etapa, colaborándote en la correcta aplicación que te permita lograr los resultados esperados, que en este caso será conocer mejor a nuestro cliente. Las etapas del mapa de empatía son:

 

SEGMENTAR: Identificar a los clientes, agrupándolos en forma tradicional por elementos en común (edad, género, nivel de estudios, nivel socioeconómico, entre otros).

 

HUMANIZAR : Estos segmentos deben cobrar vida. Debemos determinar dónde vive, a qué se dedica, cómo se llama la persona que pertenece a algún grupo. Luego de esto, preparar una lista de preguntas que nos gustaría realizarle para entender sus criterios y motivaciones de compra.

 

EMPATIZAR : Punto clave en la construcción del mapa de empatía. Acá nos hacemos preguntas sobre él y las respondemos, desde la posición del cliente (poniéndonos en su lugar). Las principales preguntas del mapa de empatía son:

 

MAPA DE EMPATIA

¿Qué piensa y siente? ¿Qué es lo que lo motiva a actuar? ¿Cuáles son sus preocupaciones? ¿Cuáles son sus expectativas?

 

¿Qué ve? ¿Cuál es su entorno? ¿A qué tipo de ofertas está expuesto? ¿A qué tipo de problemas se enfrenta?

 

¿Qué dice y hace? ¿Cómo se comporta habitualmente en público? ¿Qué dice que le importa? ¿Con quién habla? ¿Existen diferencias entre lo que dice y lo que piensa?

 

¿Qué escucha? ¿Qué es lo que escucha en su entorno profesional? ¿Qué le dicen sus amigos y familia? ¿Quiénes son sus principales influencias? ¿A través de qué medios y canales?

 

La correcta aplicación de este análisis nos permite idear un modelo de negocios eficiente, debido a que tendremos un perfil real del cliente, que nos ayuda a definir proposiciones de valor acertadas, formas idóneas de captar clientes e implementar mejores estrategias de comunicación.

Por ello y en la búsqueda de satisfacer tus necesidades concretas en el apoyo a tu modelo de negocio, es que MotorMarketing junto a su módulo MotorData entregará en línea y en tiempo real toda aquella información relevante que te permita llegar de mejor forma a tus prospectos y clientes para ofrecer el mejor servicio o producto al mercado.

 

 

MÓDULOS MOTORMARKETING QUE COLABORAN EN TU MODELO DE NEGOCIO.

 

MATCH TUSI

 

MotorData, módulo principal de MotorMarketing te entregará en línea y en tiempo real antecedentes de todo cliente o prospecto que mediante el modelo de cruce TuSI permitirá que te enteres de información relevante para contactar y dirigir tus ofertas hacia quien está interesado en tu negocio.

 

 

ANTECEDENTES BÁSICOS

 

Encuentra antecedentes básicos de tu prospecto o cliente interesado en tu negocio, que te permitirán la comunicación efectiva para el ofrecimiento de tus productos o servicios.

      

DIRECCIONES

 

Encuentra las direcciones de aquellas personas que se encuentran interesadas en tu negocio. Podrás enviarles obsequios, o bien alguna información relevante de tu negocio para el ofrecimiento de promociones sobre tus productos o servicios.

      

NIVEL SOCIO ECONÓMICO

 

Entérate del nivel socio económico de aquellas personas interesadas en tu negocio. Podrás dirigir tus ofertas conforme a lo que tu prospecto está dispuesto a invertir en tu negocio.

      

AUTOMÓVILES

 

Junto a GSE, Automóviles permitirá que comprendas de mejor forma el perfil de tu prospecto o cliente, o bien dirigir en forma personalizada tus ofertas.

      

PROPIEDADES

 

Junto a GSE, Propiedades permitirá que comprendas de mejor forma el perfil de tu prospecto o cliente, o bien dirigir en forma personalizada tus ofertas.

      

CUMPLEAÑOS

 

Entérate de la fecha exacta del aniversario de nacimiento de tu prospecto. Al tener acceso a esta fecha se pueden mejorar e implementar estrategias de personalización efectivas.

      

CÍRCULO FAMILIAR

 

Entérate de personas cercanas a tus prospectos. Ellos estarán interesados en obsequiar tus productos o servicios a quien se interesa en tu negocio y también podrían estar interesados en tu negocio y ser futuros prospectos.

      

      

 

 

NO MATCH TUSI

 

Se le llama a todo cliente o prospecto que no se obtiene del modelo TuSI, debido a que el mail, nombre o teléfono no está registrado. Como el objetivo no es ignorar alguno de los individuos que hoy se encuentran interesados en tu negocio, es que mediante “Prospecto No Match” te entregamos los antecedentes básicos para tu contactabilidad.

 

 

 

AUDIENCIA CON INTENCIÓN

 

Si tú has contratado el servicio de Conversión y deseas conocer aquellas personas que han abierto tus correos y no se han suscrito a tus ofertas, “Audiencia con Intención” te entrega antecedentes del individuo, con el fin de que puedas identificar las causas que impiden la suscripción de tu cliente, y de este modo modificar y mejorar tus ofertas, para así lograr el aumento de tus suscritos.

 

 

FORMULARIO  INTELIGENTE


TuSI propone la integración a MotorData de esta herramienta intuitiva e inteligente. La finalidad de esta propuesta es contar conjuntamente con antecedentes consolidados de tus clientes y también con el conocimiento de sus gustos y necesidades. Nuestro Formulario Inteligente permite complementar lo planificado y desarrollado por MotorData, obteniendo como resultado el más completo análisis de tu audiencia.

 

 

 




Entréganos Tu Opinión