MotorMarketing TuSI – Resultados Nuevos Prospectos


Verifica y analiza los resultados de tus nuevos prospectos y quienes se interesan en tus ofertas

 

 

 

Resumiremos, le llamamos CONVERSIÓN (Transformar tu audiencia en clientes potenciales y consumidores recurrentes) a esa primera acción que una persona realiza y que ha sido previamente definida por la empresa, y por tanto no buscada directamente por la persona.

 

Es por ello que ahora mediremos los objetivos alcanzados para así analizar una conversión pudiendo ser ésta una compra, así como también a quienes sedujimos y logramos transformarlos en clientes potenciales o prospectos por medio de formularios, suscripciones, descarga de contenido, cupón o boucher, inscripciones que formaron parte de tu Sitio Web, Página de Aterrizaje o Tienda.

 

Dado lo anterior e intentando llegar a nuestro objetivo final (venta de tus productos o servicios), no hablaremos de audiencia sino de prospectos o clientes potenciales que serán definidos como un concepto enmarcado dentro del marketing digital y comercial, puesto que creemos en un nuevo relacionamiento de estas áreas que necesariamente deben complementarse. 

 

El prospecto es el objetivo del vendedor, al igual que para el departamento de marketing lo es el segmento de cliente o el público objetivo. Lo lógico es que el prospecto pertenezca al segmento de cliente que el área de marketing ha definido como el destinatario del producto o servicio que vende la empresa o negocio. El prospecto tiene nombre y apellido. Al final el vendedor debe conseguir una visita y realizar una presentación a una persona concreta.

 

De este modo, el prospecto es fruto de la primera fase comercial que debe realizar cualquier vendedor, investigar y buscar potenciales clientes, una labor clave en su función comercial. Es requisito esencial que el prospecto cuente con tres características: 

 

-Tener una necesidad o un problema que nuestro servicio o producto puede resolver.

 

-Tener presupuesto, es decir capacidad económica para adquirir nuestro producto o servicio.

 

-Tener capacidad de decisión,puesto que si no, el vendedor estará hablando con la persona equivocada.

 

Lógicamente, y en base a lo anterior, no todo prospecto será igual, por eso es fundamental la correcta calificación para realizar una buena gestión comercial, una tarea aún más clave en época de crisis, cuando el mercado es menor y la competencia mayor, algo que dificulta captar clientes rentables. Esta tarea debe estar bien planificada y realizada de forma constante, porque el prospecto de hoy puede ser el cliente de mañana.

 

 

 

MÓDULOS MOTORMARKETING

RESULTADOS PROSPECTOS

 

 

 

RESULTADO SUSCRITOS

 

Las estadísticas suministradas por MotorMarketing te ofrecen información sólida y fiable con la que puedes contar para mejorar tu Marketing y así te permita atraer mayor número de interesados a tu negocio, toda vez que entendemos que no estamos trabajando con audiencia, sino que con datos confiables que nos mostrarán a aquellas personas que sedujiste, logrando la mejora continua respecto a avisos y publicaciones se refiere, y teniendo a su vez, como resultado alcanzar tus objetivos planteados y un óptimo cierre de ventas.La gráfica y visualización rápida de datos en MotorMarketing te permitirá evaluar en un corto plazo el desempeño y grado de cumplimientode estos objetivos y ver en detalle la manera de penetrar el mercado en un menor tiempo posible.

 

 

RESULTADOS TIENDA

 

Las estadísticas suministradas por MotorMarketing te ofrecen información sólida y confiable con la que puede contar para mejorar tu tienda, cambiar la forma en la que los productos se presentan o adaptar tus precios, eliminar los productos que no se venden o hacer más visibles los que tienen más demanda. Todo esto y más se puede deducir de los datos que recogemos automáticamente para ti, y que son presentados en una docena de entradas, junto con gráficas y tablas de datos que le ayudarán a tomar las decisiones más adecuadas.

 

 

 




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