MotorMarketing TuSI – Convirtiendo Audiencia en Prospecto


Transforma a tu audiencia en prospectos y consumidores recurrentes

 

 

El término CONVERSIÓN está directamente relacionado a la audiencia y en específico a la primera acción que ejecuta en conformidad a lo delineado por la empresa. Es decir, la conversión sería ese instante en el que la persona hace clic (primera acción) y ejecuta la acción clave que marcamos dentro de la estrategia de marketing y que nos ayudará a alcanzar los objetivos definidos.

 

Esta acción u objetivo predefinido se manifiesta de modos diversos, abarcando desde completar un formulario, descargar un archivo, registrarse en un newsletter, hacerse seguidor, etc. El requisito indispensable de este concepto es que dicha acción sea relevante y en conformidad con la estrategia y objetivos de marketing digital definidos.

 

EJEMPLO:  como audiencia estoy buscando en Google actividades recreativas en Santiago. Comienzo navegando por diferentes páginas webs que me arrojan distintos resultados , y observo el surgimiento de un banner dentro de la web de Tripadvisor, me llama la atención, hago clic y me deriva a una página de aterrizaje, donde me presentan un concierto de jazz en un espacio único, junto a un video del cuarteto, comentarios, fotos y una llamada a la acción irresistible: única y última posibilidad de verlos en directo en Santiago!!!… cuál es mi sorpresa! cuando ingreso a la página mencionada incluso puedo comprar las entradas a precio preferente (descuento), además obtengo el derecho al asiento que está en las primeras posiciones, diversas alternativas …. termino comprando dos entradas.

 

En este caso la persona que buscaba información general de actividades recreativas en una ciudad, termina comprando entradas para un concierto de jazz, es decir, hemos transformado el impulso inicial, derivándolo con un clic en el banner a la página de aterrizaje, convirtiendo la búsqueda inicial en una venta.

 

De esta manera cada modelo de negocio y cada responsable de marketing digital puede definir la “conversión” y establecer parámetros variados, en función de la naturaleza de su actividad y de los objetivos definidos.

 

Teniendo claro esto, consideramos que los siguientes aspectos que debes integrar en tu estrategia, en tus páginas y en todas tus acciones serían:

 

OBJETIVO FINAL A CONSEGUIR CON LA ACCIÓN que no necesariamente será el factor de conversión final.

 

Ejemplo: “si mi acción de marketing digital tiene como objetivo vender quinientas entradas al Museo, la conversión o el indicador de conversión podría ser también la descarga del Boucher o bono de la página de aterrizaje, que será será validado y posteriormente pagado, o la compra directa de las entradas en mi entorno de pago.

 

ESTABLECIENDO INDICADORES DE CONVERSIÓN.   Toda acción de marketing digital implica interacción, por tanto, debemos definir cuál será la conversión, es decir, esa primera acción que nos interesa que realice la persona (desde dejar los datos de contacto, a compartir un contenido, realizar una venta).

 

MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO. Básico en marketing digital. Se trata de medir los resultados finales del objetivo planteado y de los indicadores de conversión diseñados para así evaluar, valorar y extraer conclusiones (Ver Resultados Conversiones).

 

Conclusiones que superan el mero análisis numérico una vez terminada la acción. A modo de ejemplo, si la acción de captación online generó quinientas páginas comerciales, debemos conocer cuántos potenciales clientes (de esas quinientas iniciales) se transformaron en clientes al realizar la compra final del producto y/o servicio.

 

OPTIMIZACIÓN DE LOS RESULTADOS.Con los resultados y análisis obtenidos optimizaremos futuras campañas, mejorando y minimizando los errores y aumentando la tasa de conversión futura.

 

No olvidemos que en el entorno digital debemos estar permanentemente buscando la mejora continua, en este caso, la optimización de acciones, del sitio web, de las redes sociales.

 

LAS HERRAMIENTAS UTILIZADAS POR TuSI PARA ORIENTAR ACCIONES A LA CONVERSIÓN SON:

 

Formularios:   De uso estandarizado, recopilan información clave del potencial cliente para incorporarlo a tu base de datos, remitirle una prueba del producto e información preliminar.

 

Formularios Inteligentes: Ponemos a tu disposición formularios inteligentes, herramienta intuitiva, única en el mercado, ya que te permite diferenciar primero y enfocar después los intereses de tus clientes por medio de preguntas que apunten a su objetivo de venta. Entendemos como esencial disponer de este formulario capaz de trabajar sobre necesidades y gustos, que por lo general el mercado no considera. Nuestra intención colaborativa enfatiza y humaniza la relación con tu cliente o prospecto. Hablamos de una nueva forma de relacionamiento.

 

 

Descarga de contenido:   A partir de la recopilación de datos se posibilita la descarga de información relevante y de interés para el usuario, memorias, estudios de mercados, e-books, guías, etc.

 

Cupón o Boucher:   Es una alternativa a la compra directa en línea, donde a partir de una toma de datos se posibilita a la persona descargar un cupón con unos beneficios que puede canjear en caso que así lo requiera.

 

Inscripción:   Inscripción a jornadas o cursos gratuitos, webinars, o membresías a foros y comunidades de interés.

 

Venta final:   Cierre de venta, compra o adquisición del producto/servicio.

 

 

Hoy en día, las personas quieren resolver todo desde sus celulares y computadoras. Con ellos, se comunican y descubren cosas que les gustan. Sin embargo, siempre fue difícil usar este medio para transmitir a las empresas sus inquietudes de recibir más información sobre sus productos o servicios. Es por esto que TuSI   permite que las personas se registren de forma rápida y segura para recibir información relacionadas a boletines, cotizaciones, ofertas, antecedentes, gustos y necesidades.

 

 

 

MÓDULOS MOTORMARKETING

TRANSFORMAR AUDIENCIA EN PROSPECTO

 

 

 

 

 

 

PÁGINAS WEB

 

Trabajemos en lo que significaría tu página web de contenido, desarrollándola, o bien sumando dicho contenido, e integrándola en nuestra plataforma.

 

MotorMarketing te entrega en línea los espacios de suscripciones, descarga de contenido, cupones y todo lo que has definido para poder seducir a tu audiencia y transformarla en prospecto.

 

 

GINAS DE ATERRIZAJE

 

Te ofrecemos mejorar el impacto y calidad comunicacional de tu promoción por intermedio de un análisis completo y acabado que involucre a la totalidad de suscripciones, redireccionamiento a tienda virtual y página web, posicionamiento de marca y oferta direccionada en el período de tiempo que desees. Las alternativas existentes son:

 

WEB: MotorMarketing te entrega en línea lo que se   está desarrollando en las páginas de aterrizaje contratadas, en ella puede visualizar videos, imágenes, tiempos de promoción, valores y porcentajes de descuento, formularios de suscripción, descarga de contenido, cupones de descuentos, descriptores de contenido y todo lo que has definido para poder seducir a tu audiencia y transformarla en prospecto.

 

FACEBOOK: MotorMarketing te entrega en línea lo que se está desarrollando en o las páginas de aterrizaje, bajo tu ambiente Facebook ADS (Opción Clientes Potenciales) formularios, imágenes, videos, descriptores de contenido y todo lo que has definido para poder seducir a tu audiencia y transformarla en prospecto.

 

  

TIENDAS

 

Te ofrecemos la oportunidad de crear tu tienda virtual que te permita mostrar tus productos, servicios y ofertas específicas.

 

MotorMarketing te entrega en línea lo que se está desarrollando en tu tienda virtual y por sobretodo la forma de atraerlos y lograr que se registren en tu tienda, para así transformarlos en clientes y compradores recurrentes, sea mediante registro a boletines, cupones, descriptores de contenido y todo lo que has definido para poder seducir a tu audiencia y transformarla en prospecto.

 

  

FORMULARIOS INTELIGENTES

 

Ponemos a tu disposición formularios inteligentes, herramienta única en el mercado que permite mantener a tus clientes enfocados y comprometidos a medida que avanzan en las preguntas que deseas resolver. Te ofrecemos la posibilidad de disponer de ellos en páginas web, páginas de aterrizaje, mail marketing y Facebook.

 




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